Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Le dieron prisión domiciliaria al homicida del choque de lanchas

El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Fabio Mudry, resolvió este lunes que Pedro Bertossi, el conductor de la lancha que chocó y mató a otro hombre en un accidente náutico en el río Paraná, siga la causa con prisión domiciliaria.

La medida fue resuelta tras una audiencia que fue solicitada por la defensa del santafesino, a cargo del abogado Ignacio Alfonso Garrone que solicitó la revisión del fallo que el pasado 16 de diciembre dejó a Bertossi detenido en un establecimiento carcelario. 

La reciente resolución ordenó, además, que el imputado utilice una tobillera electrónica para garantizar que cumple debidamente la medida cautelar dictada en el marco de la causa que investigó el siniestro fatal por el cual murió un hombre identificado como Adrián Taborda

El camarista, en tanto, ratificó la prohibición a Bertossi de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas del hecho ocurrido el pasado 7 de diciembre en el kilómetro 585 del río del Paraná.

Conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria

A la audiencia de este lunes, Bertossi llegó imputado como autor de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria en concurso ideal con lesiones leves. 

Según estableció la investigación, encabezada por el fiscal Arturo Haidar, el accidente fatal ocurrió el 7 de diciembre pasado, cuando el imputado, que navegaba en una lancha llamada Samira con 11 personas a bordo, impactó a la embarcación en la que iba Taborda con otro grupo de personas. Todos, regresaban de una fiesta realizada en un banco de arena de la ribera paranaense.

Lancha secuestrada por la Justicia, señalada como la responsable del accidente.

Lancha secuestrada por la Justicia, señalada como la responsable del accidente

El siniestro tuvo lugar en el canal de acceso al Puerto de Santa Fe y se dio entre las 22:00 y las 22:30 de aquel día. Producto del choque, Taborda perdió la vida, mientras que otras siete personas resultaron lesionadas. 

Tras el choque, Bertossi continuó con su marcha y al llegar a la costa guardó la embarcación en una guardería. Horas después, tras confirmarse la muerte de Taborda, el conductor se presentó en sede de Prefectura Naval Argentina (PNA) y se puso a disposición de la Justicia.

Acusación

Ante la apertura de la causa, el fiscal Haidar consideró que Bertossi incumplió con su obligación de mantener una eficaz vigilancia visual y auditiva e infringió el deber de diligencia y previsibilidad en su carácter de timonel con categoría N2. 

Además, sostuvo que navegó con las luces de posicionamiento nocturnas apagadas y no tenía apoyo lumínico externo para ver el cauce del río u otras embarcaciones; y que se trasladaba a una velocidad superior a la requerida para ejecutar maniobras adecuadas y eficaces. 

El fiscal consideró que fue imprudente Bertossi al circular con once personas a bordo cuando la capacidad máxima de la lancha que manejaba era de seis. 

Fuente: Aire Digital