Una mujer de 76 años fue víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en el Pasaje Ingenieros al 4800, en el barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. Los agresores ingresaron por el patio de la propiedad aprovechando que la puerta trasera que conecta con el patio estaba sin llave.
La víctima, una mujer de 76 años, se encontraba en la cocina cuando escuchó ruidos provenientes del patio. Inmediatamente, fue sorprendida por dos hombres que irrumpieron en la vivienda.
Los delincuentes la golpearon y la llevaron a una de las habitaciones, donde exigieron dinero. Tras encontrar un sobre con 180 mil pesos, los atacantes escaparon por la puerta delantera.
La mujer herida esperó a que llegara su pareja, quien dio aviso a la policía. Luego fue trasladad al Hospital José María Cullen por una ambulancia del 107 para recibir atención por los golpes sufridos.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar junto a peritos de la policía de Investigaciones que trabajaron en el levantamiento de pruebas. Vecinas de la zona, oficiaron como testigos de las tareas realizadas por el personal policial. El caso está siendo investigado como robo agravado, y hasta el momento no pudo identificar a los autores del hecho.
«Tenemos miedo, mucho miedo. A mí me entraron a robar hace 7 meses. Mi esposo me ayudó desde arriba. Entraron por el patio, por una ventana que forzaron la reja. Vamos a ver si ahora podemos tener alarma comunitaria. Por lo menos si se ve algo extraño, se puede advertir», dijo una vecina.
Fuente: Aire Digital