Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Se normalizó la recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe

Tras dictarse la conciliación obligatoria, quedó sin efecto la medida de fuerza de la Federación Nacional de Camioneros, que habían comenzado luego de que el Gobierno Nacional no convalide el aumento salarial acordado entre el sindicato que conduce Hugo Moyano y las Cámaras Empresarias.

Esta mañana la municipalidad de Santa Fe había solicitado a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública durante toda la jornada de este viernes, debido a la medida de fuerza de la Federación Nacional de Camioneros.

Sin embargo a media mañana se conoció el dictado de la conciliación obligatoria y el servicio se normalizó desde el mediodía.

En este sentido, el gremio conducido por Hugo Moyano emitió un comunicado este jueves advirtiendo que “ante la negativa del Gobierno Nacional de convalidar el aumento salarial acordado con las Cámaras Empresarias, y considerando que el propio sector empresario manifiesta no tener incidencia en la formación de precios, esta Federación manifiesta que no se puede permitir que el Ministerio de Economía coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector”.

En diálogo con la unidad móvil de LT9, el delegado de Urbafe, Claudio Legaspi, aclaró que no fue un paro de actividades, sino que se realizaron asambleas informativas durante tres horas por turnos.

Por su parte, Matías Valenti de Cliba indicó que el reclamo radica en que la Federación de Camioneros pidió un aumento del 5% en diciembre, 5% en enero y 5% en febrero, pero que solo quieren dar el 7%. “El aumento que queremos lograr es el que nos corresponde, no el que el gobierno quiere” consideró el delegado.

Recordó además que este año no pagaron un bono de 150 mil pesos que se venía pagando en los últimos años.