En una audiencia realizada en Tribunales, este lunes, se determinó la prisión preventiva para Pedro Bertosi, acuado por la muerte de Adrián Taborda en la trágica noche del 7 de diciembre, tras un choque entre dos lanchas en el kilómetro 585 del río Paraná. «Hubiese sido muy injusto que lo tomen cómo un accidente normal», dijo el dueño de la lancha en la que iba Taborda.
En los pasillos de tribunales, además de Maximiliano Taborda, hermano de la víctima —quien manifestó «no sentir sinceras las disculpas» del imputado—, habló Mauro, el dueño de la lancha chocada. «A 70 metros notamos que venían a alta velocidad, cuando vemos que no nos ve, prendemos una linterna que alumbra más que un reflector de un auto», dijo Mauro.
«Al notar que no nos ve, nos tiramos al agua. Por esas casualidades de la vida, el que manejaba mi lancha es campeón sudamericano de vela», continuó relatando el dueño del vehículo acuático.
«Cuando nos dice cuidado, vemos como la lancha pasa por encima a mi cuñada, que justo se agachó porque venía directo a su cabeza. Ahora tiene puntos y está toda quemada», describió, sumando el dato que, una de sus amigas, sintió cómo que se le aplastaron los omóplatos.
«En el momento que vemos herido a Adrián, empezamos a gritarte, nos mataste a un amigo, porque nos dimos cuenta de la situación. Los que estaban en esa lancha, estaban muy tranquilos y el conductor, se presentó muy tarde a fiscalía», detalló Mauro.
Cabe destacar que la lancha del imputado estaba habilitada solamente para seis personas e iban 11 a bordo. «Teníamos miedo de que sea tomado cómo un accidente normal, pero por el acto de inconsciencia, hubiese sido muy injusto», dijo al finalizar el diálogo con este medio.
Gentileza Aire Digital