Una denuncia en barrio Nueva Pompeya terminó con la aprehensión de un hombre de 55 años y el secuestro de un arsenal en su domicilio. El hecho ocurrió cuando una mujer de 54 años denunció a su pareja por amenazas y daños en un contexto de violencia de género.
Todo comenzó el martes después de las 18, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Saavedra al 8.100 tras un llamado de emergencia.
Al llegar, los efectivos fueron entrevistados por la víctima, quien relató que su pareja se encontraba en su dormitorio, ebrio, y había comenzado a insultarla y a romper objetos dentro de la vivienda. La mujer, visiblemente angustiada, autorizó el ingreso de la policía al hogar.
En ese momento, la denunciante expresó que temía por su seguridad, ya que sabía que su pareja poseía varias armas registradas a su nombre.
Ante este dato, los efectivos requisaron el domicilio y un vehículo y encontraron un arsenal de armas y municiones. Entre los objetos secuestrados se incluyen dos pistolas calibre 380, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, así como numerosos cartuchos de diferentes calibres.
El detenido fue trasladado a la comisaría. En la entrevista con la policía, la denunciante manifestó que su principal deseo era que su pareja fuera excluida del domicilio, ya que no sería la primera vez que se producía una situación de violencia cuando él consumía alcohol. Aunque aclaró que no había sufrido agresiones físicas, aseguró que su pareja solía destruir objetos en su hogar.
El caso fue derivado al fiscal Daniel Filippi, mientras que la defensora designada tomó conocimiento de los hechos. Además, la víctima solicitó intervención del área de la mujer en turno, dado el contexto de violencia doméstica.
Gentileza Aire Digital