Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

“No creo que los jubilados mueran si no toman los medicamentos”

Julio Moreno Ovalle, diputado nacional por La Libertad Avanza, minimizó la preocupación de los jubilados tras la medida del PAMI. En detalle, a partir de ahora, sólo tendrán acceso a la cobertura total de medicamentos aquellos afiliados que ganen menos de $ 389.398.

El PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), dirigida por Esteban Leguízamo, modificó las condiciones para acceder a medicamentos gratuitos y generó diferentes reacciones del arco político. Sobre la medida, Julio Moreno Ovalle, diputado nacional por La Libertad Avanza afirmó que la preocupación de los afiliados respecto a la adquisición de los remedios «no es para tanto».

Moreno Ovello es economista y se desempeña, desde 2023, como Diputado nacional por la provincia de Salta. “No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno», sentenció el legislador.

Las polémicas declaraciones del Diputado de La Libertad Avanza

El anunció del PAMI detalló que, a partir de ahora, sólo tendrán derecho al beneficio del 100% de cobertura aquellos afiliados a este organismo –jubilados y pensionados, entre otros- que ganen menos de $389.398 (equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos). Además, también agregaron que para hacerlo, deberán inscribirse de forma online.

Ante las diferentes críticas, cómo el comunicado que publicó la UCR criticando al gobierno de Javier Milei por la medida, el diputado nacional Moreno Ovello buscó bajar el tono del debate y en declaraciones aseguró que si algún jubilado no puede cuenta con el dinero para obtener el medicamento «algún familiar se lo puede comprar». Además, el legislador afirmó que, desde la oposición “se intenta victimizar a los jubilados” y que “no es tan grave” que no puedan acceder de forma gratuita a los medicamentos.

“No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno», concluyó.