Desde la madrugada de este jueves, Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y Buzos tácticos buscan a un sargento del Ejército Argentino que desapareció luego de caer al agua en la zona del atracadero de la balsa sobre el río Paraná, cerca de la costa. Se trata del sargento Sebastián Romero, santafesino de 40 años.
En horas del mediodía, el comandante de adiestramiento Oscar Zarich dialogó con medios locales y brindó detalles de la actividad que realizaban los soldados en el lugar y las circunstancias de la desaparición de Romero.
Zarich relató que los militares habían terminado la actividad de instrucción que estaba programada y, “desde allí, iban al descanso en otra zona. Esta vez fueron de noche, aunque ya conocían el trayecto, estaban separados de la costa entre 8 y 10 metros y, en ese tramo, río arriba, iban al lugar de descanso, a dejar sus pertenencias y quedar allí hasta el otro día”.
Accidente en una saliente del río
Tal como supuso horas antes un baqueano, el gomón que trasladaba a los soldados “tuvo una colisión en una saliente del río. El bote se puso de costado (no se dio vuelta) y todos los integrantes cayen al agua”, relató el comandante.
Según Zarich, antes de desaparecer en el agua Romero alcanzó a decir a sus compañeros: ‘Llamen por auxilio que yo voy nadando hacia la costa”. Cuando alumbraron con una linterna, ya no lo vieron más.
Desde ese preciso momento, continuó el militar, se iniciaron las acciones para la entrada en acción de Prefectura Naval, los buzos policiales y todo el personal que continúa trabajando en el lugar. Interviene también un drone, tres aeronaves del Ejército,y helicópteros haciendo un reconocimiento de costa desde el aire.
Sobre el objeto contra el que pudo haber colisionado el gomón, la autoridad militar reconoció que “sobre la orilla hay escombros, hierros, productos de alguna mampostería o productos de algún puente viejo o alguna construcción. Estimo que debe haber sido alguna saliente de hierro o rocosa”.