La advertencia es de nivel amarillo para la noche de este domingo, naranja para la madrugada del lunes y continúa amarillo en la mañana del lunes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.
La imagen satelital nos muestra que el sur provincial ya está siendo afectado por la inestabilidad esperada para la tarde de hoy. En esa zona se registran lluvias y tormentas, que irán extendiéndose hacia el norte en las próximas horas. Con esto, el pronóstico del tiempo indica que se esperan lluvias y tormentas que afectarán toda la provincia en lo que resta de hoy y durante la jornada de mañana.
Algunas tormentas podrán tener fuerte intensidad, y estar acompañadas de abundantes chaparrones, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Además, las condiciones se mantendrán inestables al menos hasta el jueves, pero podría extenderse hasta el lunes 2 de diciembre, según algunos modelos de previsión. Los acumulados totales podrían superar los 80 mm en algunos sectores, y puntualmente los 100 mm.
Todo esto ocurrirá con algunos mejoramientos temporarios, en los que cuando el sol salga entre las nubes, la sensación térmica trepará rápidamente por efecto de la humedad y de las temperaturas, que solo tendrán un descenso por el mal tiempo.
Se recomienda estar atentos y tomar los recaudos adecuados.
Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana lunes las condiciones serán muy inestables, con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, sobre todo por la tarde. Temperatura mínima de 19°, máxima de 27° y viento leve a moderado de direcciones variables.
El martes continuaremos con condiciones inestables, esperando lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste.
El miércoles también tendremos condiciones inestables, esperando lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 28° y viento leve a moderado del sudeste rotando al este.
Gentileza Aire Digital