Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Reclaman que la obra social de un nene santafesino con hipotonía cumpla sus obligaciones

“Estamos cansados física y emocionalmente, así que decidimos nuevamente hacer público todo lo que Osprera no cumple. Necesitamos que nos ayuden a etiquetar medios de comunicación y a la misma obra social para que se cumpla el Amparo y respeten los derechos de Emir para mejorar su calidad de vida”, escribieron sus padres del pequeño que vive en la ciudad de San Jerónimo Norte (Las Colonias) en una carta abierta.

“Él necesita un coche neurológico (presupuesto valuado en $14.000.000), un sistema de bipedestación y una silla de baño, todo adecuado a sus medidas y necesidades, ya que él aún no logra sentarse ni caminar solito, tiene hipotonia muscular generalizada y ataxia.

Dejamos constancia de que el juez dictó el 7/06/2024 la medida cautelar de todo el equipamiento ortopédico recetado y aun así no cumplieron, por lo tanto el juez dicto una especie de multa diaria desde el 18/11/2024 de 10 UMA (hoy $619.000) у siguen sin cumplir”, agregaron.

“Asimismo tampoco cumplen con la entrega de pañales y leche pediasure ($30.000 por lata cada 5 días) la cual corresponde al tener CUD (carnet unico de discapacidad)Además se presentó la receta del andador ortopédico y nunca recibimos respuesta! Si bien una persona tuvo la gran solidaridad de donarnos uno (del cual estamos super agradecidos) cabe destacar que esto le correspondía a Osprera.

Además presentamos la receta de unas zapatillas ortopédicas Memo y la tableta de comunicación alternativa y no hubo respuestas. Esto es insostenible.

Nadie quiere estar en este lugar y nadie merece estarlo, pero mucho menos merecemos ser ignorados. No vamos a permirtir que se violen los derechos de nuestro hijo. Solo queremos lo que corresponde”, concluye la carta firmada por Araceli Álvarez (mamá) y Jonatan Schmidt (papá).