La unidad canina allanó una propiedad de San Lorenzo, por el paradero de Sofía Delgado. Encontraron una campera con manchas de sangre.
La investigación sobre la desaparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo, dio un paso crucial, el lunes por la noche. A 13 días sin novedades sobre su paradero, el fiscal Carlos Ortigoza ordenó una serie de allanamientos en busca de pistas.
Uno de estos procedimientos se llevó a cabo en una propiedad ubicada en Hipólito Irigoyen al 2700, en San Lorenzo, y contó con la participación de la unidad canina de los Bomberos Zapadores.
Pasadas las 22, los agentes ingresaron a la vivienda y procedieron a una inspección detallada. Revisaron las dos habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y dos baños de la casa. La búsqueda incluyó un rastreo con canes, y uno de los perros marcó insistentemente un mueble ubicado junto a la puerta de uno de los baños.
Al abrir el mueble, los investigadores encontraron ropa oculta entre sábanas: una campera de color blanco y negro con una mancha de color rojo. Tras aplicar luminol, la prueba reveló la presencia de fluidos biológicos, por lo cual la prenda fue secuestrada y trasladada al laboratorio para realizar análisis más exhaustivos.
La desaparición de Sofía Delgado y el recorrido de su teléfono
Sofía Delgado fue vista por última vez el pasado jueves 30 de octubre. Esa noche salió de su casa en el barrio Díaz Vélez, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina, y nunca regresó. Su novio declaró que ella le había solicitado una transferencia para comprar un alfajor, y desde entonces no se supo más de ella. Durante la semana pasada, el fiscal Ortigoza informó en una conferencia de prensa que el teléfono de Sofía registró actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición.
Las señales de las antenas revelaron que el dispositivo estuvo en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresó a San Lorenzo, donde se registró su última ubicación conocida.
El fin de semana el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó una reunión en San Lorenzo con la familia de la joven. Como resultado de ese encuentro, se decidió formar un equipo especial de la Policía de Investigaciones dedicado exclusivamente a la búsqueda de Sofía. Además, se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten información relevante para el caso.
Gentileza Aire Digital