Además, se secuestraron material estupefaciente, armas de fuego y dinero en efectivo.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo dos allanamientos por microtráfico bajo las directivas de la Dra. Rosana Peresin.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal.
Hoy, la PDI se presentó en los domicilios ubicados en calles Azucena al 6100 y Pasaje Público 5900, amparados por las órdenes de allanamiento otorgadas por el Dr. Nicolás Falkenberg. Durante los procedimientos, se detuvo a M.R.Z., E.R.E., Z.J.R., y E.L., a quienes se les atribuyó el delito de infracción a la Ley 23.737, tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Además, se detuvo a A.C.A., quien fue identificada por el delito de infracción a la Ley 23.737, tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización. Un menor presente fue entregado a su hermano por orden de la Dra. Cecilia Balanda.
Durante los allanamientos, se secuestraron 13 teléfonos celulares, una carabina calibre 22, un arma de aire comprimido, una pistola calibre 9 mm, cuatro balanzas, cartuchería de distintos calibres, más de $1.600.000 pesos, una tablet, elementos de interés judicial y material estupefaciente.