Tres alumnas de la escuela N° 6395 «Sargento Pedro Bustamante» de la ciudad de Santo Tomé resultaron heridas luego de que se les cayera encima parte de un ventilador de techo que estaba colgado en una de las aulas.
Desde el establecimiento confirmaron la información brindada por los padres y explicaron que dos menores sufrieron golpes y la restante recibió un corte, pero las tres se encuentran fuera de peligro.
Desde la escuela destacaron que apenas ocurrió el accidente, se activó un protocolo creado para estos casos: se llamó al Servicio de Emergencias 107 que brindó atención médica a las niñas, se comunicó lo ocurrido a las familias involucradas y también se dio aviso a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
Autoridades de la institución detallaron que el incidente se dio en un aula que forma parte del ala más vieja del edificio, que tiene 72 años, y que cuentan con un seguro cuya cobertura incluye responsabilidad civil en estos casos.
Además, informaron que la escuela recibe controles periódicos por parte del área de Infraestructura de la cartera educativa, y al día siguiente del hecho tuvieron una inspección y acompañamiento ministerial.
Fuente: Aire Digital