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Plan ABRE: Pullaro presentó una esperada obra educativa en Barrio Puente Negro de Rosario

Se trata de la ampliación del Eempa “Madre Teresa”, que actualmente funciona en una capilla del Barrio Puente Negro, donde concurren más 100 alumnos.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes la firma del convenio para mejorar la infraestructura del Eempa “Madre Teresa”, que actualmente funciona en la Capilla Nuestra Señora de Pentecostés, en Barrio Puente Negro, en Rosario.

Durante la actividad, Pullaro agradeció a los presentes “por la labor y el esfuerzo que hacen. Eso es lo que la sociedad necesita para que Rosario vuelva a brillar. Por eso lo que estamos viviendo hoy acá es gracias al aporte de todos. Vamos a construir un poquito más de ciudadanía y a mejorar las condiciones edilicias”.

“Asumimos el compromiso de cambiar las cosas. Había muchas cosas que no estaban bien. Tenemos la autoridad para poder modificarlas y dar debates para que las cosas puedan empezar a funcionar. Los recursos que hoy estamos volcando son 343 millones de pesos que ahorramos siendo eficaces. Santa Fe es la única provincia que sigue invirtiendo mucho en obra pública. Entendemos que eso da trabajo y genera una economía contracíclica cuando el Estado invierte en un momento difícil”, agregó.

Por último, el gobernador sostuvo que “este año la Provincia fue la que más invirtió en obra pública. Para eso hubo que hacer muchas cosas, hubo que ahorrar mucha plata y hubo que ser muy eficientes en la ejecución del gasto. Obviamente que muchos nos criticaron y estuvieron en contra. Pero era lo que había que hacer para poder sacar a esta bendita ciudad y provincia adelante. Me voy reconfortado de acá, porque son gente buena, haciendo cosas buenas que van a quedar en el futuro en este barrio. Si todos trabajamos juntos, vamos a sacar adelante a esta hermosa ciudad”.

Infraestructura escolar

Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, sostuvo que “tomamos el compromiso de construir una sociedad mejor y no hay otro camino que no sea a través de la educación”. El ministro de Educación, José Goity, en tanto, afirmó que “desde el Estado provincial tenemos que estar, acompañar y aportar pero cuando nos encontramos con ciudadanos con compromiso conmueve. Y sentimos que todo es posible”.

En tanto, la subsecretaria del Plan ABRE, Yasmín Lifschitz, detalló: “Cuando comenzamos a trabajar en el barrio surgió la necesidad de potenciar la infraestructura escolar. Ahí apareció este sueño de poder contar con las condiciones edilicias que este barrio y los alumnos se merecen”.

Priorizar la educación

A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García, sostuvo que “Puente Negro nos conmueve. Este Gobierno que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro tiene la austeridad, la sensibilidad y la acción para llevar a cabo proyectos como estos”.

En ese sentido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó que “hay mucho trabajo conjunto pero en esta iniciativa la provincia tiene mucho que ver porque priorizan la educación. El mejor primer paso del tejido social es la educación.

Por último, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, agradeció a las autoridades provinciales y sostuvo que “las obras de las escuelas son obras de amor que nacen de iniciativas de la comunidad. Con esto vemos el hambre que hay de ser educados”.

Participó también de la actividad el cura párroco de la Capilla Nuestra Señora de Pentecostés, Jorge Aloi.

Detalles del proyecto

El proyecto incluye la creación de sala de profesores, dirección, baño adaptado, hall de ingreso, escalera y accesos seguros, así como también 2 aulas nuevas. La ejecución de la obra tiene un costo de 343.940.971 pesos.

En el marco del relevamiento realizado por el Plan ABRE, a través del eje Abre Familia, en el Barrio Puente Negro, se detectó el déficit en materia de infraestructura educativa. En agosto, cuando se realizó la recopilación de datos, una de las problemáticas manifestada por los vecinos del barrio fue las dificultades edilicias a la hora de terminar la secundaria.