La Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe Ley 9996, conformada por los representantes de intendentes y presidentes comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 13% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024. De esta manera, la política salarial acumuló en el año 2024 un incremento del 125%.
El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo pasa a ser en octubre de $535.346; en noviembre $550.357 y en diciembre $565.368.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
El aumento acordado se aplicará a los beneficiarios de todas las Cajas Municipales.
«Pese a la marcada política antiobrera establecida en el orden Nacional, la lucha de los compañeros ha permitido el sostenimiento del ámbito paritario, prevaleciendo la unicidad salarial en el orden provincial. Ha quedado demostrado que las decisiones sindicales de formar paritarias locales solamente perjudicaron a los trabajadores que representan», indicaron desde el gremio.