Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Más del 50% de los trabajadores argentinos están disconformes con su salario

Una encuesta de la consultora Michael Page brinda un panorama sobre el mercado de trabajo, las posiciones más demandadas, los salarios y los beneficios otorgados a empleados.

El 51% de los trabajadores argentinos están insatisfechos con el salario recibido. Así lo reveló la consultora Michael Page en su Reporte de Remuneración 2024. A pesar de este descontento, el 68% de los encuestados confía en que el mercado laboral mejorará en el próximo año. Incluso, en estos momentos, un 61% se muestra optimista sobre encontrar trabajo en menos de 3 meses.

Respecto de la situación de la economía nacional, a pesar de que un 34% la percibe como “buena” frente a un 46% que la considera “pobre”, el 69% tiene una visión optimista para el 2025.

“Hay un notable optimismo con respecto al futuro. No obstante, las empresas que quieran mantenerse competitivas, y asegurarse el compromiso de sus talentos, deberán estar atentas a sus necesidades salariales y ofrecerles beneficios adicionales. Las que brindan propuestas personalizadas, especialmente en temas como la salud y el bienestar, así como recompensas monetarias por desempeño y mérito, tendrán una ventaja significativa”, afirmó Miguel Carugati, Managing Director Argentina & Uruguay de PageGroup.

Salarios

Beneficios más deseados: cobertura de salud, flexibilidad y ayuda para las vacaciones

Si bien el sueldo es el principal motivo para buscar un cambio laboral, la necesidad de desarrollar nuevas habilidades se posiciona como la segunda causa, para el 40% de los profesionales, y la búsqueda de un mejor balance entre la vida personal y laboral aparece en tercer lugar, para el 34%.

A su vez, los beneficios no monetarios ocupan un lugar cada vez más clave para la satisfacción de los profesionales. Más allá del sueldo, la salud privada y el seguro de vida, seguidos por las políticas de flexibilidad y la ayuda adicional para las vacaciones (días extras pagos) integran el podio de lo que más quieren recibir los empleados.