Este sábado por la tarde en una vivienda ubicada en calle Ruperto Godoy al 3.300, en barrio Los Hornos, un hombre de 44 años retrocedió con su auto y embistió a su hijo de un año. El pequeño quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado es “crítico”.
El director del Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia, Pablo Ledesma, brindó información sobre el estado de salud del menor tras el accidente doméstico ocurrido cerca de las 13 del sábado.
Estado de salud
“Su estado de salud es realmente crítico, con pronóstico reservado como todos los casos de esta magnitud. El paciente está internado en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Es un paciente que presenta un traumatismo craneoencefálico, un poli trauma con predominio de traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico con compromiso de ambos pulmones”, precisó Ledesma.
Además, Ledesma confirmó que el menor fue operado para “estabilizar una fractura como parte de su compromiso craneoencefálico” y adelantó que las próximas 92 horas serán claves para conocer la evolución del bebé.
Según consideró el medico, «el niño, a priori por el tipo de lesiones, uno estima que su recuperación va a ser dura, complicada y prolongada”. “Siempre hay que estar expectantes, confiar en el trabajo profesional, confiar en la voluntad divina que siempre actúa y en la profesionalidad de nuestros médicos y equipos de salud que siempre dan todo su conocimiento y trabajo”, finalizó.
Por UNO Santa Fe