Este sábado por la tarde, minutos después de las 17, un hombre de 26 años, identificado como L. H. R., se escapó del hospital José María Cullen de Santa Fe.
Las autoridades informaron de inmediato a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó un informe detallado sobre el incidente, la situación procesal del prófugo y la identificación del personal responsable de su custodia.
La denuncia de violencia de género
El 8 de septiembre al mediodía, una mujer policía de 33 años denunció a su pareja, L. H. R., en la Comisaría 15° de Nelson. Según la declaración de la víctima, la discusión con su pareja comenzó de manera verbal, pero luego escaló a una agresión física violenta.
El hombre la tomó del cuello y la arrojó contra un ropero, para luego encerrarla con llave en la habitación. Tras unos minutos, el agresor volvió, abrió la puerta y se disculpó. Finalmente, efectivos de la Comisaría 15° de Nelson arrestaron al hombre.
La fiscalía ordenó realizar los peritajes criminalísticos correspondientes en el lugar de la evasión y avanzar con la investigación de lo sucedido. Asimismo, se solicitó un informe con la nómina del personal que debía custodiar al detenido en el hospital.