28 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Suspenden en Reconquista el trabajo en una fiscalía por caso positivo de Covid

Este viernes en Reconquista se detectó un caso de coronavirus entre el personal de la fiscalía Extrapenal, por lo que Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión de las actividades. Lo hizo a través de una resolución.

El cese de actividad fue dispuesto a partir de este viernes 2 de octubre hasta que las autoridades decidan la vuelta al trabajo. En el marco de la medida, quedaron suspendidos los plazos procesales hasta que el personal pueda retomar las tareas de manera habitual.

En los casos excepcionales y urgentes, o si se trata de audiencias cuya dilación implicaría la pérdida irreparable de un derecho o acción, la actividad será habilitada con el permiso del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones de la fiscalía Extrapenal.

Cabe agregar, que la dependencia permanecerá cerrada para su desinfección y el personal permanecerá aislado en sus domicilios hasta el alta médica respectiva.

Mediante un comunicado, la presidencia de la Corte Suprema recuerda que las decisiones adoptadas, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial; auxiliares de la justicia; y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.