Tras funcionar como hospedaje se convirtió en oficinas de una entidad financiera. En los ‘90 abrieron un novedoso shopping pero no prosperó. Hoy descansa en el olvido.
El 9 de diciembre de 1928 abrió sus puertas el Hotel Ritz en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Por aquellos tiempos, el flamante edificio ubicado en lo que hoy es San Martín entre Irigoyen Freyre y Eva Perón, era propiedad de los hermanos Gayá.
El lujoso hospedaje contaba con 120 habitaciones, un gran comedor, salones para fiestas y una gran terraza. El hotel funcionó como tal durante cuatro décadas, albergando en sus instalaciones infinidad de huéspedes y eventos de categoría.
Tras unos años cerrado, allí se abrieron oficinas de una entidad bancaria pero esa actividad no perduró. En la década del ‘90 empresarios abrieron un novedoso shopping con locales comerciales, gastronómicos, de entretenimiento y la estrella del lugar: una escalera mecánica.
El emprendimiento privado tampoco tuvo el éxito esperado y al cabo de un corto tiempo cerró. Desde entonces, permanece detenido en el tiempo a la espera de poder volver a la vida. Existe una iniciativa impulsada desde la política local para refuncionalizarlo pero aún está en análisis.