25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

8M: masiva marcha de mujeres en Santa Fe

Con un fuerte pedido contra la violencia de género, la concentración de la tarde en la Costanera oeste derivó en una masiva marcha que desembocó en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.

Este lunes se llevó adelante una nueva manifestación en Santa Fe por el 8M, en consonancia con marchas en todo el país y paros de trabajadoras.

La convocatoria se inició en la Costanera oeste a las 17 y desde allí partió una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo en el sur de la ciudad para leer allí una proclama a las 19. Se organizó un operativo para ordenar el tránsito, que se fue reestableciendo de a poco.

Uno de los principales reclamos de los movimientos feministas es la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género. El pedido urgente tiene una coyuntura escalofriante. En los primeros dos meses del 2021, una mujer fue asesinada cada 30 horas en Argentina, según datos de la organización Mumalá.

En el marco del paro de las mujeres trabajadoras, en muchos organismos públicos del país se dispuso el asueto por 24 horas para las mujeres que desempeñen labores en dichas entidades. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que establece la adhesión al Día Internacional de la Mujer y desafectó al personal femenino de la administración provincial.