50 escuelas de la provincia se preparan para volver a clases en las aulas
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó el retorno a las clases presenciales en al menos 50 escuelas rurales del centro-norte provincial.
Estos establecimientos han sido sometidos a un proceso de selección, en dónde se tuvo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la zona, los maestros que no deben trasladarse para el dictado de clases, los recursos humanos, la estructura edilicia y los protocolos de higiene y limpieza.
La ministra confirmó que se viene trabajando en estas 50 escuelas con el cuerpo directivo y los supervisores en estos establecimientos a los que concurren pocos alumnos.
En el mismo sentido, la titular de la cartera educativa ratificó que en las grandes ciudades no habrá retorno a la presencialidad, ni siquiera en los últimos grados de la primaria o en la finalización del nivel secundario. Cantero argumentó que no están dadas las condiciones epidemiológicas.
Por otra parte destacó que todas las escuelas de la provincia recibirán 70 mil pesos para la compra de insumos de limpieza para ir acondicionando la estructura de cada una de ellas.
La semana que viene, el Ministerio dará a conocer el listado de las escuelas del centro-norte provincial que podrán retornar a las clases presenciales.